domingo, 14 de abril de 2013

Problemas que enfrentan los manglares (comentario)

   En nuestro planeta se vive día a día una gran afectación biológica por el deterioro ambiental causado por nosotros los humanos. Tal es el caso de los manglares, que por la tala excesiva de los mangles y la sobrexplotación de los recursos que componen este bioma, se ha ido destruyendo este gran ecosistema necesario para una gran variedad de especies que en éste habitan. A su vez, los manglares ayudan a reducir erosiones y el daño causado por huracanes u otros desastres naturales que ocurren en las costas gracias a sus raíces áereas llamadas zancos que sirven como barrera protectora. Pero sobre todo los manglares contribuyen de manera muy importante en la disminución de CO2 en la atmósfera terrestre, a pesar de ello, han sido ignorados por las autoridades incompetentes e ignorantes que deben protegerlos, ya que a éstas solo les importa el dinero que obtienen de la venta de los recursos de estos hábitats, por ejemplo la madera que se explota sin control y que es usada por la industria de la madera, igual ocurre con otras especies como aves "exóticas", crustáceos, peces, moluscos, etc. 
   Ahora bien debemos proteger y tratar de regenerar los manglares, hacer conciencia sobre cómo hemos ido destruyendo el planeta, que es nuestro hogar.
   Reducir la contaminación ambiental que provoca el efecto invernadero y hacer uso de manera sustentable de los recursos naturales no solo es un compromiso de todo ser humano, sino que es una obligación que imlica una responsabilidad individual y colectiva de todas las personas que habitamos la Tierra.

Por: Arriaga Serrano Jeffrey Eduardo
Grupo:510

No hay comentarios:

Publicar un comentario